viernes, 4 de julio de 2008

Creación de Tu WebQuest: MONTAJE y PUESTA en Escena en la web

Les proponemos ahora ir avanzando en el diseño de su WebQuest y en el “montaje” de la misma para que pueda navegarse en línea.

Para ayudarlos en esta tarea les proponemos que sigan la siguiente secuencia:

· Lean el desarrollo de la sesión y la bibliografía que la acompaña.

· Definan las decisiones pendientes acerca del recurso/secuencia que están elaborando junto con sus compañeros/as de ruta de esta actividad.

· Pongan a punto su WebQuest para que pueda ser utilizada. Esto quiere decir que deben programarla, redactarla y ponerla en línea (ver sesión 1 Módulo EATIC).

Para poner en línea sus propuestas, utilizaremos una plantilla que estructura cada uno de los elementos que componen su wq. En el siguiente instructivo les contamos en detalle cómo es la herramienta de soporte para montar las WQ y cómo utilizarla: click aquí para ingresar .

Nos parece interesante que todos los integrantes de cada equipo experimenten con la plantilla y el armado de la WebQuest. Sin embargo será fundamental que se organicen y coordinen el trabajo para no superponerse ni duplicar tareas.

· Cuando la WebQuest esté lista, coloquen en el Espacio de Diálogo un mensaje indicando el nombre y el tema de la WebQuest y los autores de la misma.

· Recuerden que el plazo para terminar con la etapa 1 (“puesta a punto” de la WebQuest) es el día ……

La puntualidad de la fecha de entrega es fundamental en esta actividad para que todos puedan continuar con las tareas correspondientes a la etapa 2 y disponer del tiempo suficiente para ésta.

Manos a la obra!!

No hay comentarios: